Motores de búsqueda
¿Cuáles existen en el mercado?
Safari
Bing
Yahoo!
DuckDuckGo
Ask
Ecosia
Lukol
AOL
Internet
archive
¿Cuáles
se consideran los de mayor uso? ¿De qué depende?
Google,
junto con Bing y Yahoo! son considerados unos de los motores de búsqueda más
usados. Todo variando dependiendo del entorno en el que se usen, y las
preferencias del usuario. Algunas empresas tienen sus buscadores
preestablecidos que se adaptan a las funciones y trabajadores que se tengan.
Google
encabeza la lista al brindar resultados rápidos y precisos, junto el
complemento de sus servicios de correo, mapa, videos, etc. Suele ser el
predeterminado de las empresas por lo que los usuarios entran primero a este
buscador. Además, es bastante claro e intuitivo en su manera de búsqueda.
En América
Latina, Google es el motor de búsqueda líder y concentra hasta el 97,71 % de
los usuarios de internet.
Bing le
sigue en segundo lugar con unas características similares a las de Google, ofrece
búsquedas visuales y de video, pero destaca al tener un programa de
“recompensas”, que se refiere a darte puntos por hacer compras desde este motor
de búsqueda, que más adelante pueden ser intercambiadas por otros beneficios.
Tiene un
3.04 % de la cuota del mercado de internet en el mundo
Hoy en día
no es tan popular como lo fue en su lanzamiento, pero Yahoo!, además de ser un
buscador te ofrece una gran cantidad de productos y funciones apenas al
ingresar a la página. Sigue siendo bastante usado por el publico mayor que
estuvo desde su lanzamiento.
A nivel
mundial tiene 700 millones de usuarios al mes en plataformas móviles y mil
millones para todos los dispositivos.
Bibliografía
·
https://blog.hubspot.es/marketing/que-es-motor-de-busqueda

Comentarios
Publicar un comentario