Tipos de dispositivos de almacenamiento

 

Dispositivos físicos: Son conectores de entrada y salida que se pueden conectar físicamente a un aparato, sea para almacenar la información, o mostrar los datos que contiene. 


Estos dispositivos se dividen en 3 tipos:

·        Dispositivos Magnéticos: Como su nombre lo indica usa el magnetismo para guardar datos.

Algunos de estos son: unidad de cinta magnética, unidad de disco flexible (disquete), unidad de disco rígido o disco duro


 ·        Dispositivos ópticos: Consisten en un disco circular donde la información se codifica, guarda y almacena. Inicialmente se usaban para almacenar softwares.

Algunos ejemplos son: unidad de CD-ROM (lectora de CD), unidad de CD-R/RW (grabadora o regrabadora de CD-R/RW), unidad de DVD-ROM (lectura de DVD), unidad de DVD ±R/RW (grabadora de DVD ±R/RW), unidad de BD (lectora/grabadora de discos Blu-ray)



 ·        Unidad de estado sólido: También llamada SSD, es un dispositivo basado en semiconductores y utiliza una memoria no volátil.

Las más conocidas son: unidad de memoria Flash, unidad de tarjetas de memoria

 




Dispositivos lógicos: Dispositivos que permiten guardar datos, como documentos, audios, video, e imágenes, por medio de la red. Los dispositivos lógicos también son como nube.

Algunos de estos dispositivos son: Orange Cloud, Dropbox, Onedrive, Google drive, Box




Bibliografía

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Correo electronico