Navegadores


 
Navegadores en el mercado:

Google Chrome

Safari

Microsoft Internet Explorer

Mozilla Firefox

Microsoft Edge

Opera


¿Cuál es la diferencia entre un navegador y un buscador?

Un navegador es un programa/aplicación de un software que nos permite acceder a la información que se encuentra en las páginas web, además de brindar opciones de personalización tanto para búsquedas como a nivel estético.

Un buscador es un sistema que nos permite buscar información en la web por medio de pablaras clave.

Puede resultar confuso ver las diferencias, pero podemos reconocer uno del otro porque:

Un navegador está instalado en un disco duro, tiene su aplicación instalada en el equipo, mientras que un buscador se halla en la web.

Sin el navegador no podríamos acceder a un sitio web. En cambio, se utiliza un motor de búsqueda para buscar en Internet. La mejor manera de hacerlo es utilizar palabras clave o términos de búsqueda específicos.

Uno contiene al otro; el buscador debe de estar contenido en el navegador, para usarlo se tiene que entrar al navegador.

El navegador usa el código HTML, por lo que vemos páginas web con este formato (la mayoría). Mientras tanto, los motores de búsqueda, al ingresar palabras clave, realizan una indexación. Esto significa que, si su página está indexada, estará en el índice del motor de búsqueda para ser mostrada a los usuarios.

 


¿Cómo se relacionan con los sistemas operativos?

Los sistemas operativos y los navegadores están conectados y van evolucionando en conjunto. Los sistemas operativos con el paso del tiempo decidieron desarrollar navegadores propios, sea por temas de dinero, compatibilidad y/o manejo, por lo que es muy común, ver, por ejemplo, en Microsoft, que aparte de su sistema, tienen su propio navegador. También podemos notar que los sistemas operativos siempre tienen un navegador predilecto, que, aunque no complementen sus programas, encajan con los fines de sus sistemas; podemos tomar esto como una relación direccional, ya que para los sistemas operativos es más común y necesario tener un navegador, mientras que los navegadores no deben ser parte de un sistema operativo (pero si de un software).



¿Qué importancia o impacto tiene esta herramienta en la educación?

Los navegadores toman más fuerza a medida que el mundo avanza, antes para investigar de algo, la única opción era ir a una biblioteca publica a buscar un libro del tema que se consultaba, pero hoy en día, esto ya no es la única manera de consulta. Los navegadores son una herramienta que nos permite ver muchas páginas web solo segundos, nos da acceso a diferentes fuentes de información. Esto a resultado un gran beneficio en términos educativos, ya que las consultas y tareas se pueden llevar a cabo de una manera más rápida y clara, al tener tantas formas de información disponibles. Puede que algunos consideren esto negativo, porque se puede ver el incremento de la pereza y falta de interés en lo que se consulta, pero esto ya no es algo de los navegadores, sino del uso que les damos. No solo nos sirven en un ámbito escolar, nos ayudan a crecer a nivel educativo de forma individual.



Bibliografía

·         https://www.euskadi.eus/navegadores-web/web01-a2wz/es/

·         https://www.isolated.es/blog/diferencia-entre-navegador-y-buscador/

·         https://www.avast.com/es-es/c-what-is-a-web-browser

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Correo electronico